Destacada Principal | Córdoba | restricciones | vacaciones de invierno

Córdoba prorrogará las restricciones hasta el 9 de julio

La Provincia de Córdoba prorrogará las restricciones vigentes y no adelantará las vacaciones de invierno.

La provincia de Córdoba prorrogará las restricciones vigentes, a raíz de la pandemia de Covid-19, hasta el 9 de julio. Además decidió no adelantar las vacaciones de invierno y se esperan novedades desde el Gobierno Nacional sobre la temporada turística. Las clases regresarán a partir del 26 de julio.

Si bien aún no se oficializó, desde el gobierno confirmaron algunas medidas a los medios capitalinos.

Clases

Se mantendrá el esquema bimodal, con clases presenciales en las localidades más pequeñas, con menos de 30 mil habitantes, con una situación epidemiológica favorable.

La Provincia decidió no adelantar las vacaciones de invierno, por lo que el regreso de la bimodalidad se daría cuando estas finalicen, el 26, con cinco horas de clase presencial (una más) en la burbuja presencial, según anticiparon fuentes de Gobierno a los medios provinciales.

Turismo

El Gobierno Nacional decidirá si habrá o no turismo a partir del 9 de julio. Se espera que el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial permita las actividades turísticas con protocolos especiales por dos semanas.

Según trascendió se aguarda que la Nación brinde un marco general para que no haya decisiones provinciales dispares, que exijan cuarentenas, vacunación o testeos.

La Provincia pretende abrir la actividad desde el 9 de julio y por dos semanas de receso invernal.

Últimos retoques

Se esperan algunas definiciones de última hora que involucran a sectores como la gastronomía, que pretende regresar al horario de cierre de las 23, con aforos reducidos en el interior de los locales.

Las restricciones nocturnas se mantendrían vigentes, no se permitiría la movilidad interdepartamental ni las reuniones familiares, aunque esto último aún está en duda.

Dejá tu comentario