Ambiente | Córdoba | biocombustibles | Schiaretti

Córdoba proyecta generar el autoconsumo del biodiesel

Schiaretti adelantó que se proyectan 20 plantas de biocumbustibles para que los sectores de la economía de Córdoba migren al autoconsumo de biodiesel

En el marco del evento “Córdoba sostenible y biocombustibles ”, el gobernador Juan Schiaretti adelantó la intención de construir 20 plantas para autoconsumo de biocombustible durante este año. “Vamos a darle la posibilidad a los productores, a las empresas, a todos los sectores de la economía cordobesa que pasen al autoconsumo de biodiesel”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, Schiaretti reiteró la defensa de la ley de Biocombustibles y señaló: “En Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde”. Y agregó: “Vamos a continuar bregando por eso, porque es la manera de cuidar la ecología, el futuro y de cuidar el trabajo de los cordobeses y los argentinos».

El evento fue coordinado por los miembros del Gabinete Productivo Provincial y la Empresa Oreste Berta S.A. que colabora en la adecuación de los motores en los vehículos de la flota pública para consumo de biocombustibles.

El encuentro está inserto en las iniciativas que el Gobierno de Córdoba impulsa para avanzar en la migración de la flota pública hacia biocombustibles y una nueva matriz energética, local y sostenible.

Al respecto, Schiaretti sostuvo que “la provincia tiene un potencial fenomenal de desarrollo de los biocombustibles. Tenemos que actuar coordinadamente e ir planteando los pasos necesarios para que vayamos sustituyendo la utilización de los combustibles fósiles por un combustible que contamina menos y que nos permite generar más empleo”.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el presidente de la empresa, ingeniero Oreste Berta; los ministros del Gabinete provincial Fabián López, Eduardo Accastello, Silvina Rivero, Sergio Busso, Pablo De Chiara, Facundo Torres y Omar Sereno; legisladores e intendentes de localidades vecinas; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; representantes de cámaras empresarias, industriales, universidades, asociaciones, federaciones y demás autoridades.

Convenios

Durante el encuentro, el Ministerio de Servicios Públicos y la Empresa Oreste Berta S.A. firmaron un convenio para la adecuación de vehículos de la flota pública a tecnología flex y monitoreo con uso de biocombustibles en diferentes mezclas con combustibles fósiles.

Sobre los convenios, el ministro López consideró que “el convenio con Oreste Berta es necesario para que la migración de la flota pública tenga el adecuado seguimiento respecto al funcionamiento de los motores y la garantía que esta prestigiosa empresa nos puede dar”. Por otra parte, el funcionario también se refirió al otro acuerdo y señaló: “Tuvimos reuniones muy interesantes con Volkswagen de Brasil y toda la trayectoria y la experiencia de esa empresa apuntando al uso de biocombustibles como alternativa de movilidad sustentable a la electro movilidad”.

Dejá tu comentario