Destacada Principal | Córdoba | Calvo | clases

Córdoba regresa a clases en formato de burbujas

Calvo confirmó que el regreso de las clases en Córdoba será el lunes, incluidas las ciudades de más de 30 mil habitantes como Villa María y Villa Nueva.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo confirmó ayer que el regreso de las clases en todo el territorio provincial será el próximo lunes, incluidas las localidades con más de 30.000 habitantes como Villa María y Villa Nueva.

Al mismo tiempo, aprovechó para invitar a las personas que aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el Covid-19, para que “por favor lo hagan”. “La esperanza y la salida que tiene esta pandemia, es que estemos vacunados”, destacó.

Desde Río Cuarto, el Vicegobernador recordó que en la reanudación del ciclo lectivo se agregará una hora más de clases a la jornada escolar. “El próximo lunes vuelven las clases en todo el territorio provincial, en el mismo sistema que veníamos utilizando con anterioridad, respetando el sistema de burbujas, incluyendo a todas las localidades de más de 30.000 habitantes”, detalló Calvo.

Sobre el particular, agregó que “el dictado de clases que comienza el próximo lunes viene con un adicional en la carga horaria, y pasa de cuatro a cinco horas la jornada educativa”. “Estamos trabajando de manera permanente con el Ministerio de Salud y el de Educación para garantizar la prestación del servicio educativo en toda la provincia, que es una responsabilidad indelegable del gobierno provincial”, afirmó.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario