Destacada Principal | Córdoba | gobierno | junio

Córdoba con restricciones propias hasta el 18 de junio

Por el crecimiento en el uso de camas covid, Córdoba continuará con el esquema de restricciones. Cuando la ocupación sea menor al 80% habría flexibilizaciones.

Los indicadores que tiene en cuenta el Ministerio de Salud de Córdoba se encuentran atados al porcentaje de ocupación de camas. En ese sentido las autoridades mantuvieron la postura de que se flexibilizarían solo cuando esa variable sea menor al 80%.

De este modo, no habría modificaciones y al menos hasta el viernes de la próxima semana se mantendrá el esquema actual.

Luego de conocerse el viernes la continuidad de las actuales medidas sanitarias a nivel nacional, el Gobierno de Córdoba ratificó sus propias restricciones.

“Seguimos con la misma modalidad anunciada en su momento hasta el 18 de junio”, dijeron desde “El Panal”.

Fuentes del Gobierno confirmaron que no ha existido hasta las últimas horas ninguna directiva en contrario ni convocatoria de Nación para analizar otro escenario. Así se adelantó, al confirmar que esta vez no hubo contacto con gobernadores para definir los pasos a seguir.

Mientras el Gobierno renovó el DNU con las medidas que rigieron hasta la víspera en el país, Córdoba también sostiene el actual esquema local.

Con esta decisión, desde la víspera y al menos hasta el viernes 18 de junio inclusive todo seguirá en las mismas condiciones. Esto, tal como se dispone en el Decreto 546 que estableció un esquema especial para la provincia, según definió oportunamente en su artículo segundo:

Artículo 2º.- DISPÓNESE en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, a partir del 7 de junio de 2021 y hasta el 18 de junio de 2021, inclusive, las medidas de prevención sanitaria que se detallan en este instrumento legal y que se indican en el Acta de fecha 4 de junio de 2021, la que como Anexo I se acompaña al presente, con el fin de unificar criterios de acción con los gobiernos municipales y comunales.

Ante este panorama, no se espera ningún tipo de cambio, mientras que antes del fin de semana del 19 y 20 de junio, el Gobierno se volverá a reunir con intendentes y responsables de Salud para definir cómo se seguirá desde ese momento.

Ese fin de semana es el Día del Padre y, aunque no está definido, en altas esferas de la provincia se inclinan por ahora en la posibilidad de no habilitar las reuniones con motivo de esa fecha. Todo dependerá del análisis de la situación sanitaria que en Córdoba sigue siendo delicada.

Dejá tu comentario