Destacada Principal | Córdoba | covid | vacuna

Córdoba se prepara para inmunizar contra el covid

La ansiada vacuna llega a Córdoba por estas horas y se comenzará a colocar desde mañana martes. Capacitan a efectores de salud.

Siguen capacitando a efectores de salud de Córdoba en manejo de la vacuna contra el Covid 19 y amplían capacidad operativa de los centros de salud.

La Dra. Paula barbero responsable de Inmunizaciones de la Provincia mantiene reuniones en distintos puntos estratégicos del interior provincial a los efectos de coordinar el esquema de vacunación contra el virus.

En tal sentido, se está trabajando con cada municipio lo atinente a la logística de las vacunas, personas a vacunar (prioridad a trabajadores de la salud y en ese orden, luego personas de riesgo y trabajadores esenciales), traslado de la vacuna, vacunatorios, y personal idóneo para inocular las dosis, entre otros temas.

La mayoría de los hospitales regionales serán centros de distribución de vacunas contra el Covid-19, cuando se ponga en marcha el proceso de aplicación de dosis en el país, y por ende en Córdoba.

En tal sentido, estos nosocomios están sumando freezer, mobiliarios, computadoras y demás equipamiento necesario para llevar adelante el proceso.

En la Provincia de Córdoba, en una primera etapa, estiman vacunar a más de un millón de adultos. (Se estima realizar entre 9 mil y 12 mil aplicaciones diarias en la Provincia).

En la Provincia inauguraron en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas y es el primero en el país en cuanto a dimensiones y a innovaciones tecnológicas y logísticas.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3 millones y medio de dosis, lo que significó un incremento en 11 veces la cantidad de vacunas que pueden conservarse. Esta instalación permite almacenar el total de dosis que se requieren para inmunizar a la población de la provincia durante un año ante distintas enfermedades.

Dejá tu comentario