Destacada Principal | Córdoba | semana | Provincia

Córdoba: Semana con ola polar y posibles nevadas

La nieve podría aparecer en el oeste de la provincia de Córdoba, aunque durante esta semana el frio se hará presente en todo el territorio.

Según los profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer domingo fue la última jornada en tener temperaturas agradables que, incluso, superaron los 23 grados en el sur de Córdoba.

Semana de guantes y bufandas

Todo cambia a partir de hoy, lunes cuando comience a ingresa aire mucho más frío desde la Patagonia (comenzó a nevar en el sur del país), lo cual hará descender notablemente las temperaturas en nuestra provincia en relación a las actuales. De hecho, desde mañana apenas pasarían los 10 grados de máxima.

Varios modelos climáticos insisten con la alta probabilidad de nevadas en la zona Oeste de la provincia de Córdoba, especialmente en las primeras horas de la mañana del miércoles 16 de junio.

Los sectores que podrían tener nieve son Alpa Corral, Las Albahacas y todo el cordón serrano cordobés hacia el norte de las mencionadas localidades.

En el centro y sudeste de Córdoba, los meteorólogos, vaticinan que no nevaría por la humedad relativa ambiente elevada pero estaríamos en presencia de lo que se conoce como agua nieve.

Dejá tu comentario