Destacada Principal | Córdoba | clases | junio

Córdoba tendrá clases virtuales hasta el 18 de junio

La medida forma parte del nuevo esquema de restricciones y rige desde hoy para todos los niveles educativos de la provincia de Córdoba.

Como parte del esquema de nuevas restricciones previsto por el gobierno de Córdoba para intentar aplanar el fuerte crecimiento en la curva de contagios de Covid-19, desde hoy quedan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles de nuestra provincia.

De tal manera, las escuelas retoman la modalidad virtual por al menos dos semanas, medida que ya venían solicitando los gremios de la Uepc y Sadop, como consecuencia de la sucesión de infectados y hasta fallecimientos entre el personal docente de los establecimientos públicos y privados.

Este retorno a las clases remotas alcanza tanto al nivel inicial, como primario, secundario, especial y hasta universitario. Por lo tanto, se suspende por el momento el esquema mixto contemplado a través del sistema de burbujas. A su vez, la actividad preescolar como así también los cursos específicos y capacitaciones en oficios, se encaran desde la presente jornada de manera virtual.

Como se recordará, la disposición anunciada el viernes pasado por la administración de Juan Schiaretti comienza a regir hoy y tendrá continuidad hasta el 18 de junio venidero, de manera unificada en todo el territorio provincial.

Sobre el particular, el ministro de Educación, Walter Grahovac, que cuestionó la frase del presidente Fernández “Están jugando con fuego”, en alusión a quienes continuaban con las clases presenciales, aseguró ahora que “todos los equipos docentes ya estaban advertidos y preparados para una situación como ésta”. “Una vez cumplido ese tiempo (los 14 días de modalidad virtual) analizaremos, en función de la baja de circulación y la situación sanitaria, cómo seguiremos adelante después del 18 de junio”.

Finalmente, luego de que dijera que el gobernador Schiaretti miraba “más las encuestas que la situación epidemiológica”, el titular de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta, elogió al mandatario cordobés, por la decisión de cerrar las escuelas por 14 días. “La suspensión de clases presenciales en la provincia de Córdoba se enmarca en una mirada responsable”, dijo el fin de semana pasado el funcionario nacional.

Dejá tu comentario