Destacada Principal | Córdoba | medida | Francia

Córdoba ve con buenos ojos el modelo de Macron

El Ministerio de Salud de Córdoba miraría con interés la decisión del Gobierno de Francia, quien optó por pedir vacunación para asistir a espacios públicos.

Durante las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Salud de Córdoba vería con buenos ojos la medida del Gobierno de Francia, que exigirá estar vacunado contra el coronavirus para ingresar a lugares públicos.

Sin embargo, pese al avance de la campaña de inmunización en los grupos etarios más jóvenes, descartarían tomar una medida de este tipo en el corto plazo. "Si todos los chicos que quieren ir a un bar en Nueva Córdoba quieren ser vacunados, ya no tenemos las dosis disponibles. Es una buena idea, pero en Córdoba no se podría aplicar hasta dentro de un mes o un poco más, cuando esté más avanzada la cobertura de toda la población", manifestaron fuentes de la cartera al diario La Voz del Interior.

Por otra parte, vale resaltar que la provincia de Buenos Aires decidió implementar una medida similar, ya que a partir de la semana que viene habrá un aumento del aforo en espacios como bares, restaurantes, gimnasios, clubes o shoppings para aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por ejemplo, los municipios que están en fase 3 pueden albergar una capacidad del 30% en estos establecimientos, aunque podrá aumentar al 50% con personas que ya hayan sido inmunizadas.

Para ingresar siendo parte de este grupo, los asistentes deberán probar que recibieron el primer componente de la vacuna hace 21, días exhibiendo el certificado en papel o la constancia en aplicaciones.

El modelo francés

Durante la semana previa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que desde agosto se implementará un pase de salud en cafés, restaurantes, centros comerciales, hospitales, residencias de ancianos, aviones, trenes y autobuses. "Sólo los vacunados y las personas con resultado negativo podrán acceder a estos lugares, ya sean clientes, usuarios o empleados", afirmó el mandatario del país galo, en un discurso citado por el portal Chequeado.

Dejá tu comentario