Destacada Principal | Córdoba | coronavirus | reuniones

Coronavirus: suspenden reuniones familiares en toda la provincia

El gobierno de Córdoba dispuso la medida por el brote de contagios. Rige desde mañana, por 21 días. Sólo se habilitarán las reuniones los domingos de 11 a 23

El gobierno de Córdoba anticipó que desde mañana lunes 13 quedan suspendidas las reuniones familiares en toda la provincia, lo que obviamente incluye a Villa María.

La medida fue tomada por la situación epidemiológica actual. Cabe señalar que, entre otras situaciones, se está investigando un importante brote en Marcos Juárez.

En tal sentido, las reuniones familiares de hasta 10 personas sólo podrán llevarse a cabo los días domingo en el horario de 11 a 23. Para el resto de la semana queda totalmente prohibido, como cualquier otro tipo de encuentro.

La disposición representa una marcha atrás a todo lo que se había avanzado en flexibilización.

Comunicado de la provincia

La Provincia informa que, a partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, a saber: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

En el mismo sentido, debido a la situación epidemiológica, a partir del día de la fecha y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

Dejá tu comentario