Destacada Principal | Córdoba | vacuna | coronavirus

Coronavirus: Córdoba tendrá 800 mil dosis de la vacuna rusa

Lo confirmó el asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi. Las personas de más de 65 años serán las primeras en recibir la vacuna contra el COVID

Córdoba recibirá 800 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Eso es lo que le toca a nuestra provincia, la segunda más grande del país en cantidad de habitantes. Esta información fue confirmada tras el anuncio que hizo Alberto Fernández de que en diciembre llegarán 10 millones de dosis al país.

En diálogo con Radio Villa María, el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi, dijo que "es una noticia extraordinaria. Nos hizo muy feliz".

De esta manera, se logrará poco a poco vacunar masivamente a toda la población contra el coronavirus. "El objetivo es cortar la cadena epidemiológica. Esto se logra con estas vacunas".

En el mencionado medio recordaron que los mayores de 65 años y el personal de salud son los dos primeros sectores que recibirán la vacuna. Seguidamente se vacunará a los mayores de 60 años.

No obstante, el infectólogo dijo que se debe seguir con los cuidados y medidas de bioseguridad correspondientes. Asimismo, indicó que hay 7 vacunas diferentes ya elaboradas, pero faltan las autorizaciones pertinentes, si bien no son iguales, pero si son similares en la capacidad de formar anticuerpos.

Dejá tu comentario