Destacada Principal | Còrdoba | Eduardo Accastello | financiera

Día del amigo: Accastello incorporó a Boldú en su equipo

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba en una reunión de Gabinete, incluyó como parte de su equipo al ex intendente de Laguna Larga, Fernando Boldú, ex intendente de Laguna Larga.

Cabe recordar que Accastello y Boldú están investigados por presunto lavado de activos, cuando el 27 de agosto de 2014, la Justicia Federal de Córdoba secuestró 290 mil dólares, con numeración consecutiva, que nunca habían circulado, de los cofres 38 y 39 de la financiera Cordubensis (CBI). Las cajas de seguridad estaban a nombre del ex intendente de Laguna Larga, Fernando Boldú y figuraba como autorizado para tener acceso a las mismas el ex intendente de Villa María.

Posteriormente, el ex intendente de Laguna Larga, intentó justificar el origen de los 290 mil dólares en el expediente sucesorio de su padre, el detalle que no tuvo en cuenta es que el hombre falleció en el año 2000 y los dólares hallados en las cajas de seguridad de CBI estaban emitidos en 2006.

Ante todo esto, el fiscal Enrique Senestrari, integrante de la agrupación Justicia Legítima, está sospechado porque se resistió a profundizar la pesquisa en orden a determinar con claridad el vínculo entre Fernando Boldú y Eduardo Accastello. Por ahora, la causa duerme en un cajón.

Dejá tu comentario