Destacada Principal | Córdoba | Gobierno de la Provincia de Córdoba | proyectos

El Gobierno de Córdoba destinará 11 millones a productores

El dinero público se destinará a proyectos ovinos y caprinos de diferentes puntos de la provincia, los mismos se deberán someter a un análisis y seguimiento.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, destinará 11 millones de pesos para 14 proyectos ovinos y 2 proyectos caprinos a diferentes productores del interior y Capital.

También hay proyectos que se vinculan a la investigación tales como promover el desarrollo y avance de los procesos, para una mejora en los canales de comercialización de lo producido.

La aprobación de los mismos, a los cuales se destinará el dinero público, que buscan y fomentan el desarrollo de las actividades, es a través de una evaluación de la cual se aprobaron 16 propuestas.

Los proyectos provienen de diferentes lugares de Córdoba Capital y del interior de la Provincia, tales como Río Cuarto, Río de los Sauces, Los Cocos, La Carlota, Pampa de Olaen, Morrison, Atahona, Adelia María, Anisacate, La Playosa, Nueva Andalucía, Calchín y la ciudad de Córdoba.

Los montos varían para cada proyecto presentado y de acuerdo a la finalidad de cada emprendimiento. Entre los destinos de los fondos puede ser la compra de instalaciones, la adquisición de reproductores mejoradores, y de elementos para procesamiento de leche y fabricación de quesos.

La actividad según información oficial, está bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las Unidades Ejecutoras Locales (UEP) de las leyes nacionales Ovina y Caprina están integradas por representantes de organismos vinculados al sector, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre otros.

Para la aprobación de proyectos

Para la aprobación de dichos proyectos, se realiza, según informaron en la página oficial del gobierno provincial, un "trabajo de análisis y seguimiento de los establecimientos que presentan las propuestas"

También debieron realizar recorridas y auditorías en las agencias zonales de Villa María, Tanchaca, La Carlota, Laboulaye, Morrison, entre otras.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar/

Dejá tu comentario