Destacada Principal | Córdoba | Diputados | Senado

En Córdoba compiten siete listas el domingo

Este domingo 14 de noviembre 3.007.687 ciudadanos están habilitados para votar en la provincia de Córdoba

Córdoba elegirá este domingo nueve diputados nacionales y tres senadores. Por eso, en el cuarto oscuro encontrarán las siete boletas con dos tramos (candidatos a senadores y a diputados) de los espacios políticos que superaron el 1,5 por ciento de los votos en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del pasado 12 de agosto.

Hay 28 postulantes, 14 titulares y 14 suplentes, para las tres bancas en la Cámara Alta. De ese total, dos serán para la fuerza política más votada y la restante para la primera minoría.

En tanto, hay 63 candidatos a diputados titulares y 36 suplentes (seis en cada espacio, a excepción de La Libertad Avanza que lleva cuatro y Unión Popular Federal que lleva dos). Se disputarán las nueve bancas en la Cámara Baja, que se reparten por sistema D’Hondt. (Es un sistema por el que, los votos recibidos por cada lista se dividen sucesivamente hasta la cantidad de escaños a cubrir. Los resultados de mayor a menor sirven para asignar esas bancas).

La boleta de Juntos por el Cambio lleva a Luis Juez y a Carmen Álvarez Rivero como candidatos titulares al Senado. En el tramo de Diputados, encabeza Rodrigo de Loredo, seguido de Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brower de Konig, Oscar Agost Carreño, Mariana Ispizúa y José Bría.

En Hacemos por Córdoba, encabezan el tramo de senadores Alejandra Vigo y Eduardo Accastello. En Diputados, la lista lleva a Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, Claudia Márquez, Sergio Busso, Claudia Martínez, Gustavo Brandán, Cristina Vidal, Fabio Guaschino y Rosalía Cáceres.

El Frente de Todos, la lista al Senado la encabeza Carlos Caserio y lo secunda Gabriela Estévez. El primer candidato a Diputados es Martín Gill, seguido por Olga Riutort, Pablo Carro, Ilda Bustos, Natalio Graglia, Francisca Mattoni, Gastón Mazzalay, Graciela Brarda y Gastón Tomatis.

En el Frente de Izquierda, la candidata a senadora es Laura Vilches, acompañada de Alfredo Leytes. La lista de Diputados lleva a Liliana Olivero, Santiago Benítez, Luciana Echevarría, Jorge Navarro, Noel Argañaraz, Gastón Vacchiani, Soledad Díaz, Federico Wagner y Noelia Agüero.

La lista de aspirantes al senado de Encuentro Vecinal Córdoba lleva a Juan Pablo Quinteros y Elena Vacchetta; mientras que la de Diputados postula a Aurelio García Elorrio, “Memé” Moscoso, Gerardo Grosso, Paula Ponte, Ricardo Condori, Cande Orellana, Agustín Anglada, Claudia Argüello y Esteban Ancarani.

La Libertad Avanza lleva como candidatos al Senado a Eugenia Gordillo y a Enrique Rigatuso. Los candidatos a diputados son Rubén Petetta, Cristina Lagger, Juan Juárez Villanueva, Daniela Louet, Fernando Funes Pireddu, Noemí Amarillo, Franco Pierluca, Liliana Barrera y Jesús Rustici.

Unión Popular Federal postula a Agustín Spaccesi y a Ana Nemer Pelliza al Senado. La lista de Diputados está encabezada por Jorge Scala, Daniela Welner, Víctor Taborda, Virginia López, Ariel Luque, Bárbara Olmos, Abelardo Losano, Silvia Guzmán y Sergio Díaz.

Dejá tu comentario