Destacada Principal | Córdoba | Gill | frente de todos

"En Córdoba hay intendentes que intentan superar la grieta"

El intendente de Villa María habló sobre la situación del peronismo y del Frente de Todos en la provincia de Córdoba. Tenemos que animarnos a hablar dijo Gill

El intendente Martín Gill fue entrevistado en la Televisión Pública y se refirió a la situación política partidaria de Córdoba, pensando en el contexto de 2023 para el Frente de Todos y su relación con el peronismo provincial comandado por el gobernador Juan Schiaretti.

En ese sentido, el exfuncionario nacional durante las gestiones de Cristina Fernández y de Alberto Fernández, señaló que en Córdoba se quiere “construir un relato de aparente normalidad en todas las variables” y también “un relato de enfrentamiento y adversidades” con el gobierno nacional.

Tras ello, puso a la “idea de cordobesismo como antítesis de una construcción nacional” y aclaró que “para nosotros Córdoba, con su idiosincrasia y sus costumbres, forma parte de un proyecto del país”.

Sobre la manifestación a favor de Cristina Fernández en Córdoba, Gill dijo “hay que entender la realidad de Córdoba, que nos interpela como actores en la construcción de una fuerza nacional. En algún momento parece que bajamos los brazos y se dejó a Córdoba al margen”.

Fue contundente al señalar que “el macrismo significó claramente una apuesta a la desindustrialización nacional, que afectó a la producción”, pero dijo que existió “la construcción de un relato” que lo relativizó.

Por último, explicó que en Córdoba hay “un colectivo de intendentes y jefes comunales que quieren superar la grieta”.

“Somos alrededor de 110 funcionarios que pertenecemos a distintos espacios, y que entendemos que debemos tener una apuesta para superar el cerco de la grieta”, dijo. Tras esto, señaló que el peronismo de Córdoba “tiene que animarse a hablar de política, porque no lo hace. Tiene temores a tomar posiciones frente a esta interpelación de grupos mayoritarios”.

Más Info: Silvano pidió la recusación de la fiscal Companys

Dejá tu comentario