Destacada Principal | Córdoba | ciclo lectivo | marzo

En Córdoba, las clases comenzarán el 2 de marzo

El ciclo lectivo 2022 tiene fecha de inicio confirmado en la provincia de Córdoba: será el 2 de marzo.

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba estableció las fechas correspondientes al ciclo lectivo 2022. De esta manera, el equipo directivo y docente se reintegrará a sus funciones el 15 de febrero, día en el que comenzará el taller de planificación de la organización pedagógica institucional, que finalizará el 16.

En tanto que, los estudiantes que no completaron sus aprendizajes en diciembre del 2021, realizarán el «período de intensificación de aprendizajes» entre el 17 y el 25 de febrero.

Por otro lado, el 24 y el 25 del mismo mes tendrá lugar el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.

A su vez, entre el 21 y el 25 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.

Es así que, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 2 de marzo, receso escolar invernal entre el 11 y el 22 de julio. En tanto que, la finalización del ciclo lectivo está prevista para el 19 de diciembre de 2022.

De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días de clases.

Cabe destacar que, a partir del 1 de febrero de 2022 las escuelas que integren el Programa Acompañar de nivel primario y secundario, reiniciarán sus actividades de vinculación pedagógica y de intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Dejá tu comentario