Destacada Principal | Córdoba | Calvo | Provincia

Córdoba es distinguida internacionalmente

El premio a la provincia de Córdoba fue otorgado por ORU Fogar. El reconocimiento es por la Agencia Innovar y Emprender.

El galardón fue otorgado por ORU Fogar, que engloba a regiones de todo el mundo. El premio destaca las buenas prácticas en la gestión pública de gobiernos provinciales. El vicegobernador Manuel Calvo representó a Córdoba en este evento.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba fue premiado por una organización internacional que reconoce buenas prácticas en la gestión pública de gobiernos regionales, enmarcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Organización de Regiones Unidas - Foro global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar) llevó a cabo este jueves al mediodía un acto virtual en el que distinguió a cinco proyectos presentados por sendos gobiernos intermedios (regionales, provinciales o estados federados) de todo el mundo.

A través de la Secretaría de Integración Regional, el Gobierno de Córdoba presentó el proyecto titulado “Fortalecimiento y estimulación de un ecosistema territorial de innovación y emprendimiento a partir de la creación de una agencia público-privada en la Provincia”. En concreto, esa propuesta ganadora hace referencia a las prácticas desarrolladas por la Agencia Innovar y Emprender.

Las regiones de Cajamarca (Perú), Emilia-Romagna (Italia), Cataluña (España), Santo Domingo (Ecuador), también fueron premiadas en el mismo acto.

En representación de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo fue quien habló en este evento del que también participó el coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Johannes Krassnitzer, así como representantes de las regiones galardonadas.

WhatsApp Audio 2020-10-22 at 18.05.56.mp3

Manuel Calvo, Vicegobernador de Córdoba.

A su turno, Calvo agradeció la distinción por parte de ORU Fogar y señaló que “en este premio, el Gobierno de la provincia de Córdoba se integran tradición y la innovación. La innovación, evidentemente, llega de la mano de la Agencia Innovar y Emprender que creamos en el 2016”.

El vicegobernador aprovechó el momento para explicar a una audiencia internacional las singularidades de la provincia de Córdoba en materia de producción, desarrollo y educación. “La mancomunión entre el sistema emprendedor, el innovador y el científico han permitido construir un espacio propicio para el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento y de negocios en nuestra provincia”, expresó.

El secretario general de ORU Fogar y anfitrión del evento, Carles Llorens, dijo que el mes de mayo de 2021 se llevará a cabo en Córdoba –de manera presencial o virtual- la cumbre del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que tuvo que ser suspendida este año por la pandemia.

Dejá tu comentario