Destacada Principal | Córdoba | Museo | Villa María

Espacios culturales lanzaron la propuesta "Museo desde casa"

"Museo desde casa" es la iniciativa que surgió entre los diez espacios culturales que existen en la ciudad para celebrar su día en el marco de la pandemia.

“Museo desde casa” es la iniciativa que surgió entre los diez espacios culturales que existen en la ciudad para celebrar su Día Internacional en el marco de la pandemia, con la creación de un documento colaborativo y un video que reúne y lleva las fachadas de los espacios a cada ciudadano.

El contexto que toca vivir los encuentra con sus puertas cerradas al público, pero en movimiento a través de diversas herramientas a las que se adaptan para acercar la cultura a los vecinos.

Quienes participaron en Villa María de la propuesta son, además del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli (1968); el Museo Ramos Generales (1995); Museo Escuela del Trabajo (2006); Eco Museo Casa Balear (2008); Museo del Automóvil Don Iris (2009); Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini (2011); Museo del Anfi (2015); Museo Arqueológico Pueblos Originarios (2018) y los inaugurados en 2019, Museo Judío y Museo Municipal Ferroviario.

El objetivo fue que cada uno de estos espacios piensen al deseo como una resistencia y motor para nuevas formas y desafíos, y en se sentido, se comprometieron a seguir trabajando para adaptarse a las circunstancias.

De esta manera, se logró la materialización del documento con augurios y pensamientos de los espacios, resaltando la importancia de los Museos como espacios de memoria de la ciudad que influyen de manera directa en la cultura y en la historia local.

Además, se produjo un vídeo que acerca a los ciudadanos cada una de las fachadas de los diez Museos que nos muestran los espacios vistos desde afuera. Este trabajo fue realizado por Sebastián Sanz, del equipo del Museo Bonfiglioli.

En diálogo con Villa María Ya!, Marcos Bovo, vocero del gobierno de la provincia de Córdoba, manifestó que, "Villa María en ese marco en los últimos años ha tenido el desarrollo de cinco museos nuevos desde el 2015 hasta la fecha y esto tiene que ver con el desarrollo cultural y turístico de la ciudad".

Marcos Bovo, hablando de la importancia de los musesos en la provincia de Córdoba

Dejá tu comentario