Destacada Principal | Córdoba | Provincia | violencia de género

Córdoba lanzó Diplomatura contra la Violencia de Género

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanzó la diplomatura contra la violencia de género que ya cuenta con 5.500 inscriptos en todo el territorio nacional

Ya son 5.500 los inscriptos en todo el territorio nacional, dato que la Ministra de la Mujer Claudia Martínez, valoró debido a la cantidad de participantes.

Es la tercera edición de dicha diplomatura que fue lanzada el pasado jueves y debido a las condiciones de pandemia por Covid-19 su dictado es virtual.

Propuesta académica

La diplomatura es gratuita y el aula de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se constituye como el campus virtual y la sede de las conferencias es su canal de Youtube.

Dicha propuesta académica es organizada por el Ministerio de la Mujer de la Provincia que junto a la Red de Universidades por la No Violencia hacia la Mujer, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Se dictó al primer módulo de la diplomatura, con su eje: “Género y derechos humanos”. Disertaron Enrique Stola, psiquiatra especialista en perspectiva de género, y Alejandro Escudero Salama, director general de Capacitación y Difusión de los Derechos Humanos en la Comunidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Todos pueden participar

La diplomatura es de carácter gratuito, virtual y universal, es decir, todo aquel interesado en la temática puede participar accediendo al link de la reunión virtual.

Como principales destinatarios se encuentran aquellas personas de organizaciones sociales y/o políticas, y a quienes están comprometida/os con la lucha contra la violencia de género.

Objetivo en sus contenidos dictados

El objetivo principal de la Provincia con los contenidos impartidos en los contenidos es reforzar las redes comunitarias de apoyo, que se constituyen como el primer nivel de contacto que tienen las personas en situación de violencia de género y sus familias.

Esta propuesta, ofrece conferencias, tutorías y actividades prácticas online, que tiene un cronograma organizado de clases de dos jueves al mes, de 15 a 17 horas, a cargo de docentes especialistas y expertos locales, nacionales e internacionales.

"Promueve un perfil de acompañante comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para estimar caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencia", señalan desde fuentes provinciales.

Siete módulos

La diplomatura contará con siete módulos en total:

  • Género y derechos humanos
  • Género y violencias
  • Masculinidades
  • Género y justicia
  • Comunicación no sexista
  • Modelos de gestión
  • Experiencias y saberes de movimientos sociales contra la violencia de género.

Un dato importante para aquellas personas que tengan título de grado, podrán acreditar la diplomatura como un curso de posgrado, rindiendo un examen al final del cursado.

Dejá tu comentario