Destacada Principal | Córdoba | Martín Gill | Accastello

López y Cladera formaron su propio bloque en el Deliberante

El bloque "Hacemos por Villa María" se parte en dos y se escinden dos concejales que formarán "Somos - Hacemos por Córdoba".

Daniel López y Juan Carlos Cladera tomaron la decisión de apartarse del bloque oficialista Hacemos Por Villa María y ahora formarán un nuevo espacio dentro del concejo denominado "Somos Hacemos Por Córdoba". Ambos ediles responden a la conducción de Eduardo Accastello, actual ministro en el gabinete de Juan Schiaretti.

López a través de las redes sociales manifestó:

"En el día de la fecha hemos comunicado a la Presidencia del Concejo Deliberante, en uso de las facultades que nos confiere el art. 78 del Reglamento Interno (Decreto N° 442/2010), que tomamos la decisión de escindirnos del Bloque Hacemos por Córdoba. "En el día de la fecha hemos comunicado a la Presidencia del Concejo Deliberante, en uso de las facultades que nos confiere el art. 78 del Reglamento Interno (Decreto N° 442/2010), que tomamos la decisión de escindirnos del Bloque Hacemos por Córdoba2.

"Conformaremos un nuevo bloque porque creemos que es necesario consolidar los ideales y los objetivos que nos motivaron a la hora de presentarnos como candidatos a concejales",agregó.

Finalmente el concejal en su escrito expresó: "Vamos a seguir teniendo como prioridad el bienestar de las vecinos y vecinas de la ciudad. Vamos a trabajar para que Villa María siga siendo un emblema de transformación entre las ciudades argentinas, Vamos a defender cada espacio comunitario, los que deben velar por la salud, la cultura, la creatividad, la educación, la innovación. Vamos a sostener el sendero de crecimiento, de transformación e inclusión que hizo de Villa María un faro en el interior de la provincia de Córdoba y del país. Vamos a seguir estando al lado de quienes son más vulnerables a las crisis, los más desprotegidos, los más pobres, los excluidos, los que necesitan que alguien los escuche y les tienda una mano. Cuando no se los escuche haremos oír nuestra voz. Este bloque acompañará las decisiones y las iniciativas que se encuadren en estos objetivos, vengan de donde sea que vinieren. Por ello estaremos siempre abiertos al diálogo, a la búsqueda de consensos, con el respeto y firmeza de siempre".

La grieta política dentro de la ciudad Villa Maria no divide a dos partidos políticos distintos, sino que se da dentro del oficialismo, donde las diferencias entre los espacios que comandan Martín Gill y Eduardo Accastello, son cada vez más notorias.

Esto sucede en el marco de la sesión en la que se define la prórroga de la licencia del intendente Martín Gill, por otros 180 días, para lo que se requiere mayoría simple.

Dejá tu comentario