Destacada Principal | Córdoba | Delta | coronavirus

Murió el paciente cero de la variante Delta en Córdoba

El hombre de 62 años que había roto el aislamiento luego de llegar a Córdoba desde Lima, Perú, falleció hoy por complicaciones producto de la enfermedad.

Falleció hoy el paciente cero de la variante Delta en Córdoba. Se trataba de un hombre de origen peruano, de 62 años, quien fue el primero en introducir esta cepa en Córdoba luego de romper el aislamiento obligatorio cuando llegó desde Lima, Perú.

El sujeto falleció por una arritmia cardíaca que complicó su grave cuadro de neumonía bilateral típica del coronavirus. La noticia fue confirmada por el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz. “No pasó las maniobras de resucitación pulmonar”, indicó a la radio Cadena 3.

El hombre de 62 años había ingresado al país el 19 de julio, procedente de la ciudad de Lima, Perú. En el control habitual dentro del Aeroparque Jorge Newbery se realizó un test de Covid-19, cuyo resultado fue negativo. Sin embargo, el segundo test, realizado el 26 de julio, le dio positivo.

Las autoridades estiman que por el momento, unas 50 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta a raíz de los contactos producidos por este “paciente cero”

Dejá tu comentario