Destacada Principal | Córdoba | ventas | consumo

Córdoba: Se registró una caída en el consumo de almacenes

Según el Centro de almaceneros de Córdoba, luego de un relevamiento, se ha observado la disminución de las ventas de productos y una suba en los precios.

Según informó el Centro de almaceneros de Córdoba, luego de un relevamiento, se ha observado por un lado una disminución en el volumen de ventas de productos y una suba en los precios.

La situación es cada vez más compleja para el sector minorista donde las ventas no están en su mejor momento. con una caída en las ventas del 11,5 por ciento.

Son numerosos los condicionamientos, tales como el receso económico, la restricción en el consumo, la suba en los precios de los productos, entre otros que han producido esta baja en las ventas en el último período.

En un análisis del consumo efectuado por las familias cordobesas, señalan que hay quienes hacen su compra semanal o de manera diaria, se registró una fuerte caída en frutas y verduras.

Otro de los productos que han sufrido la baja han sido aquellos derivados de los lácteos, tales como quesos cremosos, yogures, que se han vuelto un bien de lujo y de fácil recorte en el presupuesto familiar.

Se trabaja con una cantidad de medidas par promover el comercio minorista con compras a través de tarjetas de crédito para fortalecer al sector.

En un informe realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, registró que las subas fuertes en septiembre se dieron en medicamentos, indumentaria y calzados, Equipamiento y Mantenimiento del hogar, Bienes y servicios varios.

FUENTE: Puntalvillamaria.com

Dejá tu comentario