Destacada Principal | cordobesa | certamen | Miss Universo

Locutora cordobesa candidata a Miss Universo

La cordobesa aspirante al cetro de mujer más bella del planeta sufrió bullying de pequeña a causa de sobrepeso. Alina Luz Akselrad quiere ser reina de reinas.

El certamen de Miss Universo se realizará en el primer trimestre de 2021 en lugar a designar de acuerdo a la situación generada por la pandemia. Una cordobesa aspira al título.

Los tiempos han cambiado y en estos últimos años los estereotipos poco a poco han sido removidos. A esos cambios se adapta incluso un certamen de belleza como lo es Miss Universo.

En este 2020, la candidata argentina para quedarse con la "corona" es la cordobesa Alina Luz Akselrad, de 22 años, quien acompaña fuertemente este espíritu de cambio de paradigmas al participar del certamen.

Alina tiene la lamentable experiencia personal de haber sufrido acoso y bullying en su adolescencia debido a que tenía sobrepeso. Ese es uno de los grandes motivos por los cuales hoy decide derribar todos los estereotipos de belleza y cosificación propios de tiempos pasados.

"Así como evolucionan las sociedades, los certámenes también lo hacen, las misses ya no somos solamente una cara bonita sino que hoy se considera a la belleza como una cualidad integral, estamos siendo protagonistas de este cambio", dijo en dialogo con la prensa cordobesa.

La representante argentina explicó que su preparación para el certamen conlleva mantener un cuerpo saludable y clases de oratoria e inglés. Sin embargo, destacó que es sumamente importante llevar adelante iniciativas sociales y estar atenta a lo que pasa en el mundo en general: "La preparación va más allá de una pasarela y cuidarse en el aspecto físico"

A su vez, manifestó su felicidad por tener la responsabilidad de representar al país y explicó el rol que tiene ante tal nombramiento: "Las reinas y misses tenemos la responsabilidad de ser las transmisoras de todo lo que hace a la identidad de nuestro pueblo".

Dejá tu comentario