Destacada Principal | Coria | Copa Davis | tenis

Guillermo Coria nuevo capitán de Copa Davis

El Mago Guillermo Coria fue anunciado como el sucesor de Gastón Gaudio y será el nuevo capitán de la Copa Davis Rakuten.

El ex 3 del mundo Guillermo Coria fue presentado este martes y debutará en los Qualifiers 2022 de la Copa Davis Rakuten, luego de la victoria argentina frente a Bielorrusia.

En conferencia de prensa dijo: "Uno cuando es jugador lo que ansía es poder ser jugador de Copa Davis, y ni hablar cuando se retira, para tener la responsabilidad de ser capitán.”

“Me llega en un gran momento, estoy muy contento y se viene trabajando muy bien desde hace muchos años en el desarrollo del tenis en la Asociación”, aseguró.

“Es un sueño hecho realidad, es una emoción muy grande. Espero disfrutar y dar lo mejor de mí a los chicos que van a estar convocados y a los que van a formar parte de este gran equipo”, dijo Coria en un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

También agregó: “El objetivo que nos ponemos es poder acceder al Grupo Mundial, que es lo máximo. Apuntamos a eso y tenemos equipo para lograrlo. Vamos a trabajar muy fuerte y estar cerca de todos los chicos”.

Finalmente, manifestó sus ganas de “hacer una buena base de seguimiento para que los menores vayan teniendo un proceso de adaptación con los profesionales así el día que les toque debutar sea todo más fácil para ellos”.

Lo que viene para la Argentina son los Qualifiers en marzo venidero (4-5 o 5-6) contra uno de los países que se ubiquen del 5º al 18º puesto en las Finales de 2021 (se jugarán en noviembre y diciembre) o uno de los combinados que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el elenco albiceleste. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín.

Coria, capitán número 31 del equipo argentino de Copa Davis, nació hace 39 años en Rufino, provincia de Santa Fe, y es uno de los tenistas argentinos más destacados de la historia.

En su carrera profesional consiguió 9 títulos ATP y fue finalista de Roland Garros 2004. El satanfesino llegó a ocupar el podio del ranking ATP, algo que sólo consiguieron otros tres compatriotas.

Una vez retirado, se mantuvo siempre cerca del deporte que lo consagró. Dirigió el programa "Nuestro Tenis", de la Secretaría de Deportes de la Nación, y hasta fue uno de los capitanes argentinos en la serie de Copa Davis disputada en 2018, junto a Gaudio y Guillermo Cañas. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

Dejá tu comentario