Destacada Principal | Cormetal | industrial | emprendedor

Cormetal y el valor de la innovación y la calidad

Sergio Montagner, gerente general de Cormetal, saludó a los industriales en su día y reflexionó sobre el potencial del emprendedorismo

¿Qué es Cormetal? “Somos una empresa que vende chapas”, bromeó distendidamente Sergio Montagner, gerente general de la firma. “Y hacemos acoplados”, agregó con una sonrisa.

Pero él sabe que Cormetal es mucho más que esa definición coloquial, pero efectiva que brindó. La firma villamariense está entre las 10 más importantes del sector metalúrgico del país. Y aspiran a estar entre las primeras cinco en el mediano plazo.

Montagner preside una empresa de envergadura, “una gran pyme”, que nació como un sueño de su papá, Aldo, y su tío Roberto, en 1976 y ha crecido desde entonces a lo largo de 46 años.

Surfear sería tal vez el verbo más atinado que describe los devenires de cualquier empresa en Argentina. Es que, los cambios, las crisis, los tiempos de bonanza y también la globalización, son esos factores que no se pueden manejar, pero que, a pesar de ellos, se sigue adelante.

“Los objetivos y la visión siempre cambian. Lo que no pasa nunca es la pasión. Y también entender que ‘esto te va a dar de comer’. La persona que se lanza, el emprendedor, confía en su capacidad individual y en quienes lo rodean para animarse”, expresó el empresario.

Montagner contó que un emprendedor es esa persona que toma sus conocimientos, sus experiencias y también sus incertidumbres, para crear. “También hay necesidad. Uno emprende por pasión, pero también por necesidad. Y yo valoro mucho a la gente que lo hace y se anima porque hay que adaptarse a los cambios, a sostenerse en el tiempo”.

El valor de la industria

El empresario valoró al sector industrial por su enorme aporte al PBI (Producto Bruto Interno) y también al desarrollo de la sociedad. “Con las industrias proliferan las escuelas técnicas, los oficios, la tecnología y el conocimiento como valor agregado”.

“Nosotros seguimos pensando en la innovación, en cambiar, en mejorar nuestras prestaciones y servicios, en ofrecer un diferencial a nuestros clientes. El mercado te lleva a tener que ser escalable y uno tiene pasión por emprender”, reflexionó.

La firma tiene muy claro hacia donde va y lo describe con claridad en su página web. Pero atrás de las imágenes, las palabras y los números hay personas y sentimientos. En el caso de Cormetal 240 familias tienen trabajo. Hay equipos orientados a la innovación y personal con distintas cualificaciones. Cormetal posee tres plantas en nuestra ciudad, una de ellas en el Parque Industrial. Es sinónimo de calidad, de exportaciones, y de sostenimiento en el tiempo. “Para mí es un canalizador de sueños porque se puso toda una mirada en pos de lograr determinados objetivos de funcionamiento. Quiero que seamos líderes, reconocidos en el mercado metalúrgico, estar entre los primeros del país. Es mi vida”.

Y en este mes de la industria, Montagner dedicó palabras especiales a todos los que integran el sector: “Una sociedad que quiera progresar necesita de emprendedores, de ese esfuerzo y progreso. Si ese emprendedor tiene vocación industrial mucho mejor porque da valor agregado. Se necesita conocimiento y tecnología para generar una riqueza no sólo económica, sino intelectual”.

Crecimiento y distinciones

En 1999 Cormetal diseñó un modelo de portacontenedores que fue patentado en los EEUU. Además, fabricaron unidades de transporte especiales preparadas para satisfacer las más amplias necesidades de sus clientes.

En mayo del 2002 certificaron su Sistema de Calidad basado en la Norma I.S.O. 9001/2000. Además, cuentan con la Licencia de Configuración de Modelo otorgada por el Ministerio de la Producción.

En el año 2018 inauguraron una nueva planta en el Parque Industrial con la que han pasado de disponer de una superficie 7 mil metros cuadrados de planta para la producción, a 18 mil metros cuadrados para desarrollar todas sus actividades.

Hoy el desafío de Industrias Cormetal S.A. de cara al futuro se construye en base a dos pilares fundamentales: en un decidido espíritu innovador, y en el concepto de calidad como guía de todo el proceso productivo.

El equipo de Villa María Ya! dedica especialmente este artículo a la memoria de Aldo Montagner, referente y fundador de Cormetal. El abrazo infinito para su familia, amigos y todos los que forman parte de Cormetal en este tiempo tan doloroso.

Dejá tu comentario