Coronavirus COVID19 |

Coronavirus: Por ahora, las visitas de familiares a la cárcel continúan con normalidad

Por ahora, y hasta que el Ministerio Público Fiscal disponga lo contrario, las visitas de familiares a internos de la cárcel local se siguen desarrollando con normalidad, en los días y horarios previsto. Lo confirmó a Villa María Ya! el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra.

“No están restringidas las visitas. Como siempre, solamente entran las personas autorizadas con carnet previamente, y lo único que se está haciendo es extremar al máximo las medidas de higiene”, informó Ferreyra.

Al ser consultado sobre las acciones que se están llevando a cabo para mantener la higiene, detalló: “Al ingreso todo el mundo se debe lavar las manos y la cara con agua y jabón, que se provee ahí, como también las toallas descartables de papel. Eso es lo que hasta ahora a dispuesto el Ministerio de Justicia”.

Los horarios y días de visita continúan de manera normal, como está establecido cotidianamente, todo coordinado por el personal del servicio penitenciario.

“El Superior Tribunal nos ha mandado el viernes y hoy acordadas del manejo interno de cada una de las oficinas. Eso está referido a las cámaras del crimen, las fiscalías”, dijo sobre la información que van recibiendo.

Por último, el juez pidió que “salvo una cuestión de suma urgencia o gravedad, eviten asistir a los lugares de concurrencia masiva de gente, dado que la posibilidad de contagio es alta. Salvo una necesidad o urgencia. Y a veces que por ahí con la misma policía o los medidos que lo hagan -los contactos- vía telefónica, que es mucho más fácil. Que la gente se quede en su casa, todos los números de Tribunales funcionan con normalidad para que se comuniquen”.

Audio juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, en diálogo con Villa María Ya!

Dejá tu comentario