Coronavirus COVID19 |

Coronavirus: En Arroyo Cabral hay más de diez personas que llegaron del exterior en cuarentena

Por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), más de diez personas oriundas de Arroyo Cabral que viajaron al exterior se encuentran en cuarentena en la vecina localidad.

El secretario de Gobierno cabralense, Raúl Mariscalchi, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que son “aproximadamente unas doce personas”, las cuales “han llegado de viaje del exterior y están aislados desde el primer momento que llegaron a la localidad, que son varias personas y que están aisladas y con asistencia permanente de la Municipalidad”. “Tenemos personas aisladas, y esto también quería decirlo, transmitirles la tranquilidad de que acá no tenemos por ahora contagiados con coronavirus”, añadió.

El funcionario enfatizó que se les hacen “los testeos pertinentes, permanentemente, y todos han dado negativo hasta el momento” y que en el momento “que pasan por migraciones, que vienen del aeropuerto todos de buen grado han aceptado aislarse, así que no hemos tenido ningún inconveniente al respecto de ese tipo”.

Las medidas preventivas

Por otra parte, Mariscalchi se refirió a como afrontan la situación: “Nos estamos manejando dentro de todos los protocolos que están bajando tanto de nación como de provincia, y extremando y ajustándolo de acuerdo a nuestra localidad, es decir, la gente bromatología por ejemplo recorriendo los comercios, las oficinas públicas, para restringir el ingreso de personas, la cantidad de personas adentro de los locales. Se han suspendido ya los eventos públicos y privados, hemos suspendido los talleres culturales por ejemplo, para ir un poco de la mano con esto de que no haya clases”.

Finalmente, afirmó que en el hospital local se están atendiendo “solamente aquellos casos de emergencia” y que habilitaron “un número para que la gente nos llame y en todo caso concurrimos al domicilio a ver de que se trata todo esto”. “Nos mantenemos dentro de lo que está manejando todo el mundo hoy por hoy, tratando de restringir un poco el ir y el andar en el pueblo pero desde la recomendación”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Raúl Mariscalchi para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario