Coronavirus COVID19 |

Coronavirus: Convocan a enfermeros en Córdoba y algunos podrían llegar al Pasteur

Con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) convocó a enfermeros en Córdoba para afrontar la contingencia sanitaria por el coronavirus. Y, la mayoría de los profesionales serían enviados al interior, destacándose el Hospital Pasteur como cabecera del sector sudeste.

Esta semana, La Voz del interior publicó la convocatoria que hizo el SEP, a instancias del Ministerio de Salud Provincial. Específicamente, llaman a enfermeros egresados de la Escuela de Enfermería del Instituto Superior de Enseñanza San Nicolás.

Buscan con esto combatir la contingencia sanitaria por coronavirus y está en consonancia con la reorganización que se está haciendo del sistema sanitario en todo Córdoba.

Según publica el matutino provincial, este esquema “prevé la duplicación del número de unidades críticas para la atención de los casos que eventualmente requieran internación. En la actualidad hay 489 disponibles y se sumarán otras 500”.

Estiman que se necesitan entre 300 y 350 graduados para reforzar todas las líneas. Al mismo tiempo, la cartera provincial está invirtiendo alrededor de 1.200 millones de pesos para comprar desfibriladores, respiradores, equipos de monitoreo y demás dispositivos.

En la nota se destaca que, entre los destinos posibles de los profesionales de la salud, está Villa María, porque llegarían al Hospital Pasteur, como cabecera del sector sudeste. Los otros destinos serían Río Cuarto, San Francisco, Jesús María, Mina Clavero y Santa María de Punilla. A los centros asistenciales de estas localidades se suman el Rawson, el San Roque y el de Niños, en Córdoba capital.

Los interesados se pueden inscribir en la sede de la institución gremial en nuestra ciudad (Catamarca 1268), en la sede de Córdoba (Corro 269, piso 4°) o en las demás delegaciones del interior.


 

Dejá tu comentario