Sociedad |

Coronavirus: El barbijo es sólo para la población de riesgo, pero “en algunas empresas obligan a su uso”

Así como los supermercados son los que, en su mayoría, no están respetando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, tal cual denunció la auditora General, Alicia Peressutti, también están los que se equivocan con las medidas preventivas.

Se ha visto en varios comercios de la ciudad a trabajadores usando barbijos y, según confirmó a este medio Alicia Peressutti, son muchísimos los reclamos que reciben en la oficina de la Auditoría General.

“’Me obligan a usar el barbijo y yo no puedo respirar’ es lo que me dicen muchos empleados”, relató Peressutti, y a continuación aclaró: “El uso del barbijo es para grupos de alto riesgo. Yo soy asmática y estando en Córdoba ayer, haciendo una fila, me puse el barbijo, porque es lo que corresponde”.

“Nos llaman muchísimos empleados y empresas, como las estaciones de servicio, para preguntarnos ellos, por el uso del barbijo”, resaltó

“Hay empresas que nos consultan y eso es valorable. También nos preguntan qué hacer en el caso de las embarazadas, si es correcto dar licencia por esta situación. Hay un grupo que toma conciencia y otros que no, que están obviando las medidas y se están aprovechando de lo que está pasando”, destacó la preocupación de algunos empleadores.

Y cargó contra los dueños de los supermercados: “El problema es hoy ahí. Es oportunismo. Los mismos empleados nos están llamando porque tienen miedo”.

Por otra parte, sostuvo que no han recibido consultas por el tema barbijos y el alcohol en gel, pero “lo que sí pedimos es abastecimiento”.

Por último, la auditora agradeció a quienes intentan hacer bien las cosas porque “hay que aplaudir a los que sí están respetando”, pero pidió no confundir las medidas y acatar las medidas dispuestas por el gobierno.


 

Dejá tu comentario