Coronavirus: Existe un caso probable y dos sospechosos en el Pasteur

El Hospital Pasteur emitió un parte epidemiológico para dar cuenta de la situación de los pacientes que ingresaron por posibles casos de coronavirus. En este momento son 3, dos mujeres y un varón.

Soledad Frola, médica infectóloga del nosocomio regional explicó que “sigue internada la paciente de 71 años, oriunda de Villa María, viajera de Miami, con una neumonía en tratamiento”. “su caso en el día de ayer pasó a caratularse como caso probable con los resultados de laboratorio que obtuvimos”. No obstante “evoluciona favorablemente”.

Además se encuentra alojado allí “un paciente masculino de 40 años, oriundo de Villa María, viajero de Europa”, este “presenta un cuadro de neumonía, es un caso sospechoso de coronavirus.  Se encuentra clínicamente estable”, indicó Frola.

“También ingresó en el día de la fecha otra paciente, oriunda de Villa María, de 77 años, ella tiene hipertensión arterial. Volvió de viaje desde Chile. Es un caso sospechoso de coronavirus”, destacó.

Además aclaró que “todos los contactos estrechos de estos pacientes internados están en seguimiento epidemiológico, eso quiere decir que están en cuarentena y en seguimiento diário de sus síntomas y signos”. “En caso de que alguno presentara fiebre u otros síntomas se dará alerta y se activará el protocolo”, concluyó.

Cabe destacar que además de estos existen otros tres casos que son tratados en clínicas privadas de la ciudad. Hasta el momento se tiene conocimiento de un caso en observación en la clínica Cruz Azul y dos más en clínica La Cañada (ex Camioneros).

Audio: Declaraciones de la médica Soledad Frola 


 

Dejá tu comentario