Coronavirus: Fuertes críticas a dueños de supermercados por no cuidar a empleados y consumidores

Se multiplican las quejas y las denuncias contra dueños de supermercados de la ciudad, que no respetan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, para prevenir la propagación del coronavirus.

La auditora General, Alicia Peressutti, confirmó a Villa María Ya! que todos los días reciben denuncias y piden que los supermercados cumplan las medidas preventivas.

“El teléfono no para de la gente que reclama por los supermercados, por el hacinamiento. Tenemos reclamo de la gente, incluso personal del Hospital, gente que está afectada a operativos y que ha ido a comprar. Hay solamente uno o dos supermercados que están dejando entrar de a grupos de personas y reponen la mercadería”, alertó la auditora.

Y reclamó con vehemencia: “Pedimos coherencia, por favor. Es un llamado también a respetar las medidas de prevención. Nos llamaron empleados de varios supermercados y también la gente que va a comprar, y que está comprometida con la prevención y nos piden ‘por favor, hagan algo’”.

Peressutti sostuvo que a los Villamarienses “les agarró una psicosis de desabastecimiento”. Y rápidamente pidió tranquilidad: “No va a haber desabastecimiento, hay que estar tranquilos, están garantizadas las cadenas de abastecimiento. Lo que hay que hacer es mantener la calma porque estamos, en todos los organismos, pidiéndole a la gente que nos hable por teléfono, que vengan de a 3, acomodándolos. Y el problema mayor que estamos teniendo en la ciudad son los supermercados”.

La auditora enfatizó en que los supermercadistas son los que menos respetan las medidas: “Se suspendieron las actividades públicas, pero hay 100 personas en un supermercado. Entonces, no estamos respetando las medidas. Por favor, apelemos a la coherencia y sino, tendremos que ir a sanción. Este fin de semana nos comunicamos con 3 dueños de salones que se alquilan para hacer cumpleaños, porque recibíamos las denuncias de que iban a haber eventos. Y esas personas, que tienen los salones como único medio de subsistencia, devolvieron la plata del cumpleañito, pero tenemos los focos en los supermercados, que no cumplen las medidas”.

“Si el fin de semana, a la gente que vive del alquiler de un localcito, le sacamos eso y se lo vamos a sacar por un mes y le pedimos eso, ¿Cómo no le vamos a pedir a los supermercados que no están cumpliendo las medidas?”, inquirió.

E hizo hincapié en que “hay gente que está en crisis”, porque están embarazadas y tienen que ir a estos espacios donde no se están tomando las medidas correspondientes: “El propietario está poniendo en riesgo a la población y a la gente que trabaja allí”.

Audio: Declaraciones de Alicia Peressutti a Villa Maria Ya! 


 

Dejá tu comentario