Coronavirus: Para preservar su salud, solicitaron prisión domiciliaria a mujer de 66 años

Esta mañana, el abogado Rodrigo Hayas solicitó la prisión domiciliaria para una mujer de 66 años que está detenida en la penitenciaría local. La mujer, de apellido Cáceres, forma parte de la población de riesgo que puede contraer el coronavirus, y la solicitud tiene como fin preservar su salud y también la salud de las internas. La información fue confirmada por el propio asesor letrado a Villa María Ya.

“Solicité la prisión domiciliaria de una mujer de 66 años, que está presa por estupefacientes. La mujer tiene Epoc, litiasis biliar y problemas coronarios. Había pedido en su momento la prisión domiciliaria, me la negaron pese a que médicamente estaban en la duda. Ahora con todo este acontecimiento del coronavirus, la emergencia y dadas las condiciones de que es una paciente de riesgo solicité esta medida para que no se vea afectada y no se ponga en riesgo su integridad física”, declaró Hayas.

La mujer está detenida en la cárcel del barrio Belgrano desde hace casi un año. Su causa todavía no llegó a juicio. Hayas plantea que “se trata de una cuestión de humanidad, racionalidad y de razonabilidad. Si le llega a agarrar el virus a la mujer, se muere y aparte el efecto multiplicador que puede tener si contagia a más gente”.

Cáceres tiene familia en la ciudad, “la hija la está esperando” y ahora aguardan lo que determine el Tribunal Superior de Justicia.

Consultado acerca de si hay más detenidos, hombres y mujeres, que estén en esta situación, Hayas dijo no saberlo, por lo que, si se da un fallo positivo para Cáceres, sería el primero de este tipo en la ciudad.

“Es una cuestión de humanidad ante la situación extraordinaria que está atravesando el mundo, el país, la provincia y Villa María. La mujer está dentro de un grupo vulnerable y de alto riesgo. Otorgarle la domiciliaria no constituye un privilegio, ni mucho menos flexibilizar su posición procesal, sino, por el contrario, humanidad, racionalidad y razonabilidad”, enfatizó el asesor letrado.

Audio Rodrigo Hayas en declaraciones a Villa María Ya

Dejá tu comentario