Coronavirus COVID19 |

Coronavirus: Se sumaron cinco nuevos casos en la provincia y ya son 13 confirmados

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado en el que se reportan para este viernes 20 de marzo 13 casos confirmados de COVID-19, es decir que hoy se sumaron cinco pero se desconoce los lugares donde están estos pacientes internados.

Además, durante esta jornada ingresaron a nivel provincial 48 nuevos casos sospechosos y se descartaron 36 que ya se encontraban en investigación.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

  • 278 casos notificados (desde el primero a hoy)
  • 13 confirmados (7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
  • 106 estudios descartados.
  • 159 en estudio, a la espera de resultado.

En Villa María

Son 15 las muestras enviadas al laboratorio central. Las fuentes consultadas indican que, tanto en clínicas privadas como en el Hospital Pasteur existen 4 casos probables y 10 sospechosos. Uno de los casos ya fue descartado.

Se pudo conocer que los dos pacientes catalogados como probables se encuentran alojados en el Pasteur con buena evolución clínica.

Cabe recordar que cuando un paciente cumple algunos requisitos y presenta síntomas es considerado sospechoso. Si los primeros laboratorios así lo indican puede subir a la categoría de probable y en caso de dar positivo pasa a ser un caso confirmado de coronavirus. Hasta el momento, no hay casos confirmados en la ciudad.

Aquí el audio del Ministro de Salud Diego Cardozo:

Dejá tu comentario