Coronavirus COVID19 |

Coronavirus: Se suspendió la segunda fecha de la Liga Villamariense

Hace instantes, la Liga Villamariense de Fútbol tomó la decisión de suspender la segunda fecha del torneo Apertura, a raíz del brote de Coronavirus y la disposición del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de que todos los partidos se disputen a puertas cerradas.

Precisamente, durante el día llegó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una nota firmada por el ministro Matías Lammens, que afirma: “Hemos tomado la decisión -conjuntamente con el ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19”. La Liga queda sujeta a esta normativa, ya que pertenece al Consejo Federal, órgano dependiente de la AFA.

A raíz de la imposibilidad de poder jugar con público, y los gastos que ello conlleva para las instituciones deportivas, durante horas de la tarde varias Ligas tomaron esta determinación, como la Riotercerense o la Regional de San Francisco, y hasta lo hizo la Federación Cordobesa de Fútbol, postergando la vuelta de los octavos de final del torneo Provincial. La entidad de 25 de Mayo y Tucumán también se hizo eco de estas medidas, y restará a futuro reprogramar los cotejos que originalmente se iban a jugar desde el viernes hasta la noche del martes.


Foto: Google Streetview / Nota: Gentileza Ascenso del Interior.

Dejá tu comentario