Coronavirus COVID19 |

Coronavirus: Taxistas pidieron al Concejo Deliberante medidas para tener distancia con los pasajeros

A modo de prevención de la pandemia de coronavirus, taxistas villamarienses solicitaron al Concejo Deliberante local una ordenanza que restrinja la presencia de pasajeros en el asiento delantero del automóvil.

El presidente de Radio-Taxi, Eduardo Pedano, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “Hace del viernes pedimos que saque con fuerza de ley para que la gente no viaje en el asiento delantero, y venimos pidiendole al Ejecutivo a ver que medidas podemos tomar”.

Además, sostuvo que ante sus pedidos les dijeron “que lo iban a intentar sacar porque lo vieron buenos ojos” y contó que el secretario de Gobierno le pasó “unos flyer en el cual dice que nos renovaron la licencia de conducir, que vence por este tiempo, por estos días, nos prorrogan también la libreta sanitaria que vence en estos días, por ende también la autorización que tenemos de manejo”.

Las medidas que ya tomaron

Por otra parte, Pedano enfatizó que las medidas que toman actualmente las hacen “por voluntad propia, queremos que el municipio acompañe un poquito en lo que es las cosas que tenemos que hacer” y sostuvo que están “dando los guantes, recomendándole que lleven alcohol en gel en los autos, que tengan bien aseado el auto, que lleven lavandina con diluido en agua al 10% como se recomienda”.

“En otras ciudades están tomando el recaudo inclusive hasta de poner un nylon entre asiento y asiento, tampoco se puede hablar con el pasajero mirando hacia atrás, tengo que mirar hacia el frente, ir con los vidrios bajos, desinfectar cada vez que se baja un pasajero, esos recaudos están tomando en otros lados”, añadió.

Por último, en referencia al pedido de viajar en el asiento trasero, Pedano afirmó: “Hay gente que lo entiende y hay gente que no lo entiende, por ahí hay gente que no entiende esta situación, pero es la menos”. “El servicio se ha resentido bastante, que si bien para nosotros es malo, pero no deja de tener un buen significado esto que la gente no salga”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Eduardo Pedano para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario