Coronavirus: ¿Tenes que ir al banco? Aquí las medidas que tomaron para evitar contagio

A raíz de la expansión de la pandemia de Coronavirus, la Asociación Bancaria determinó medidas para prevenir el contagio en las sucursales.

Desde la entidad sindical determinaron el establecimiento de comités de crisis en todos los bancos, con presencia del gremio, así como licencias especiales para los trabajadores que tengan enfermedades que los hagan parte del grupo de riesgo, independientemente de la edad.

También decidieron limitar el ingreso a los bancos, así como medidas ligadas a la prevención, información y la presencia de un perímetro que evite el acercamiento entre clientes y trabajadores. Por otra parte, afirmaron que si se llega a disponer la ampliación del horario de pago a jubilados, este sea días de mayor volumen de pago, así como disminuir el el horario de atención al público para el resto de las operaciones.

Por último, destacaron que la lista no es limitativa, y que podría ser ampliada de acuerdo a las sugerencias de los secretarios generales que canalizan las sugerencias de los trabajadores.

De todos modos, lectores de Villa María Ya! se contactaron para contar que “el método de los bancos es que hagas la cola afuera. No hay policías en la puerta y es un peligro para los que venimos a depositar dinero, corremos el riesgo de que nos roben”.


Fuente: Uniteve. / Foto: Google Streetview.

Dejá tu comentario