Destacada Principal | coronavirus | casos | ciudad

Coronavirus: 10 nuevos contagios y 13 altas

Además se registraron 4 fallecimientos por coronavirus en la ciudad según lo informado por el intendente interino, Pablo Rosso.

El intendente interino, Pablo Rosso, brindó el informe sanitario correspondiente a la última semana. Acompañado por el Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, destacaron que hasta las 10 horas de este viernes, se habían registrado 10 casos nuevos de coronavirus y 13 personas obtuvieron el alta.

Con estos datos los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 5.595, de los cuales 5.125 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad. Actualmente hay 1.464 personas aisladas, siendo 366 vecinos con diagnóstico positivo y el resto corresponde a contactos estrechos.

En cuanto a la disponibilidad de camas, el 28% de las críticas de terapia intensiva para covid están ocupadas y de las camas comunes o de terapia intermedia, el 15%. Según información actualizada por el Registro Civil, en los últimos siete días se registraron cuatro nuevos fallecimientos por covid en la ciudad, elevando así la cifra a 104 desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de las personas fallecidas es de 77 años.

reporte-covid2.png

Durante la última semana, y en el marco del plan de detección rápida de casos, se realizaron 609 test antígenos de los cuales 69 dieron positivo y 540 negativo. En referencia al puesto de testeo móvil que recorre espacios públicos, a fines de seguir incrementando las pruebas para detectar casos positivos y cortar la circulación del virus, esta semana recorrió la costanera durante el evento de “Cine bajo las Estrellas”, donde se realizaron 108 test, de los cuales 105 fueron negativo y tan solo 3 positivos.

Continuando con el puesto de testeo móvil que recorre espacios públicos, los días sábado 23 y domingo 24 seguirá testeando en la costanera, en inmediaciones del Reloj de Sol, y la próxima semana los días martes 26 y jueves 28, lo hará en la costanera frente a la Gruta de Pompeya, de 20 a 22 horas en la actividad “Folklore en los Fogones”.

reporte-covid3.png

Ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468. También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas está disponible la línea de WhatsApp al 3535657964.

Dejá tu comentario