Destacada Principal | Coronavirus | Córdoba | salud

Analizan autorizar reuniones de hasta 10 personas en Córdoba

Así lo señaló el Ministro de Salud provincial, dichas reuniones, en caso de flexibilizarse, serán entre personas del grupo familiar

Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, comunicó a medios provinciales, que si los brotes de Coronavirus siguen en descenso, se continuará con la apertura de actividades y se prevé la flexibilización de reuniones familiares de hasta diez personas.

Señaló a su vez, que si bien Córdoba capital retrocedió a una fase anterior, todo el territorio provincial se encuentra en fase cuatro, por lo que están previendo generar la apertura de otras actividades de forma programada y progresiva.

Para que se logren dichas flexibilizaciones, el funcionario provincial señaló que el indicador RO, por el cual se estima la velocidad con que una enfermedad puede propagarse en una población, se encuentre siempre por debajo de uno, es decir mantenerse estable entre los 0,5 y 0,7 puntos para que se vayan flexibilizando actividades, reuniones, etc.

"Cuando podamos establecer un RO estable y en descenso paulatino, da la pauta de que se puede controlar el brote y el comportamiento de la patología en el territorio y habilitar algunas actividades", señaló el funcionario.

Responsabilidad Social y Comunitaria

Uno de los términos señalados por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, es la responsabilidad social y comunitaria, como una de las maneras más efectivas de controlar los contagios y así se puedan habilitar actividades de manera progresiva.

Por otra parte las autoridades provinciales destacaron que se pueden controlar los brotes, no así la pandemia, por lo cual señalan que la población deberá aprender a vivir con la enfermedad hasta que se encuentren tratamientos científicamente eficientes para combatirlo o su vacuna.

Por lo pronto y hasta que eso se consiga, según lo aconsejado por el Ministro de Salud, deberemos conservar las conductas incorporadas hasta el momento, como el distanciamiento social, el uso del barbijo, evitar las aglomeraciones, usar alcohol en gel y las desinfecciones de las superficies donde el virus pueda permanecer por varios días, entre otras medidas de prevención de contagio del Covid-19.

Dejá tu comentario