Destacada Principal | coronavirus | medidas | médicos

Coronavirus: Autoridades se reúnen para evaluar medidas

Hoy a las 14, se realizará una reunión virtual multisectorial. Evaluarán las medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus.

Hoy, desde las 14, se realizará una reunión multisectorial de manera virtual, en la que autoridades, médicos y actores de la sociedad evaluarán las medidas a tomar ante el avance de casos de coronavirus.

Precisamente, el encuentro fue anunciado por el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Salud, Humberto Jure, en el marco del reporte diario del jueves. Precisamente, el titular del Ejecutivo de Villa María se refirió a la situación enfatizando como prioridades a "la salud de los villamarienses" y "escuchar a nuestros médicos, que conocen el proceso de la enfermedad".

"Mañana tendremos una multisectorial para escuchar a los actores y a los sectores, pero principalmente arrancar esa reunión escuchando a los médicos, viendo los números", agregó. Además, el mandatario citó una estadística que mencionó su par de Salud: "Nos decía recién Humberto, hace quince días teníamos 500 casos, hoy tenemos 1000, dentro de quince días podríamos tener casi 2000 casos, entonces se trata de esto, se trata de saber leer los datos que son por demás elocuentes".

Por su parte, Jure manifestó: "No tenemos otra medida preventiva que la que venimos insistiendo, y hasta tanto no tengamos una vacuna vamos a tener que acostumbrarnos a vivir en este contexto, tratando de respetar lo que son las necesidades de cada uno de los ciudadanos, pero también tenemos que poner sobre la mesa una perspectiva solidaria".

"Acá hay grupos de gente, que viven en Villa María, que son parte de nuestra familia, que son nuestros adultos mayores, que son aquellas personas que tienen una enfermedad crónica o cualquier enfermedad que se llama comorbilidad. Cualquiera de esas personas que contrae Covid-19 aumenta muchísimo su riesgo de complicar su enfermedad, y de incluso que se produzca la muerte. No queremos perder vidas por no tener una actitud solidaria y comprensiva", concluyó.

Dejá tu comentario