Destacada Principal | Coronavirus | trabajadores | Bono

Bono adeudado y despidos en clínicas privadas: ATSA denuncia

Además, reclama el pago de un bono. Es necesario destacar que a esta situación se le suma la falta de insumos para luchar contra el Coronavirus.

El gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) denunció despidos en el sector privado y además señaló que se les adeuda a los trabajadores el bono que había sido otorgado por el gobierno nacional cuyo responsable de abonar a nivel provincial era el Ministerio de Salud de Córdoba.

Es necesario destacar que a esta situación se le suma la falta de insumos para luchar contra el Coronavirus.

Pablo Palacios, delegado Atsa, en diálogo con Villa María Ya! manifestó:

En el caso de la salud privada hemos tenido compañeros que han sido cesanteados, como es el caso de la clínica Marañon, personal de mantenimiento y administrativo han sido despedidos, todo lo contrario a lo que procura el presidente de la Nación durante esta pandemia, ya que puntualizó en varias oportunidades que no debe haber patrones que echen a sus trabajadores. En el caso de la salud privada hemos tenido compañeros que han sido cesanteados, como es el caso de la clinica Marañon, personal de mantenimiento y administrativo han sido despedidos, todo lo contrario a lo que procura el presidente de la Nación durante esta pandemia, ya que puntualizó en varias oportunidades que no debe haber patrones que echen a sus trabajadores.

El referente gremial advirtió que "además repudiamos al gobierno de la provincia de Córdoba, por la falta del bono que todavía aún a la fecha no se ha pagado y cumplido. Es una parte que había sido otorgado por el gobierno nacional y que se debía pagar hace tres meses".

Sobre la modalidad aclaró que "en primer lugar iban a ser 30.000 pesos y después dijeron que iban hacer 20.000 en cuatro cuotas. Pasaron tres mes y todavía no pagaron la primera. Es una falta de respeto por parte del gobierno, o del Ministerio de Salud, esto de no haber abonado este ingreso a los trabajadores que están en esta lucha inclaudicable contra el Coronavirus", agregó.

WhatsApp Audio 2020-06-05 at 14.37.13.mp3

Palacios, delegado de ATSA en declaraciones a Villa María Ya!

Dejá tu comentario