Destacada Principal | coronavirus | Centro Cultural | testeos

Brote de coronavirus: Continúan las filas para hisopados

Varios vecinos hacen filas para testeos en el Centro Cultural. El Gobierno nacional evalúa considerar como positivos de coronavirus a los contactos estrechos.

Debido al brote de coronavirus que afecta a la provincia de Córdoba, varios villamarienses forman extensas filas para acudir al centro de testeos montado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Precisamente, este grupo de personas está esperando por su turno en las adyacencias del lugar, en muchos casos bajo los rayos del sol. Una situación similar se vivió durante la mañana del domingo, donde un número significativo de vecinos también acudió para realizarse un hisopado.

Vale señalar que desde el pasado viernes los testeos se realizan únicamente en el Centro Cultural, donde el personal de salud trabaja diariamente de 8 a 20 horas. En cuanto a la vacunación, la campaña se lleva adelante de lunes a viernes de 8 a 18 en la Asistencia Pública y el Centro Integrador Comunitario de barrio Nicolás Avellaneda, en tanto que en el resto de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) las inmunizaciones tienen lugar entre las 8 y las 11.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCX_Tx0IqLCH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANwiek91OQv6fbhHUZBoZAtlrv43OWr8l9QnhVXWhhyz98ZCEd2mhqPjLDrKeZB9DolCkXb6KcJZAWG95VxaUvJi2kzydD9bmt2dzBD4PKaHdXbtVZC0raLP0Pc8m7sgmxUnZAqZB6syIIqpe3cpZANsn0WPEdOn6ZAwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Vill Mi Y! (@villamariaya)

El Gobierno analizaría considerar como positivos a los contactos estrechos

Por otra parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó que el Gobierno estudiaría considerar como positivos a los contactos estrechos: "Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test". "Un solo síntoma basta", soslayó declaraciones a El Destape Radio.

Vale señalar que durante el domingo Villa María registró un total de 52 casos de coronavirus, en tanto que Villa Nueva sumó once contagios. A nivel provincial hubo 2333 positivos, la gran mayoría de ellos (1838) en Córdoba capital.

Dejá tu comentario