Destacada Principal | coronavirus | caravana | Comerciantes

Caravana por una tarifa justa de energía eléctrica

El Centro Comercial Industrial de Produccion y Servicio de Villa Nueva realizará una caravana reclamando por las excesivas facturas de EPEC.

El Centro Comercial Industrial de Producción y Servicio de Villa Nueva realizará una caravana el martes 7 de julio en reclamo a las altas tarifas de energía eléctrica de EPEC.

La concentración será a partir de las 12.30 hs. en la sede del Centro Comercial (Av. Carranza 256), recorrerán Villa Nueva y finalizarán la caravana frente a las oficinas de la empresa provincial de energía eléctrica en Villa María.

Este centro comercial es uno de los 60 que marchará en toda la provincia y reclamarán por:

  • Ajuste en el precio del kilowatt.
  • Suspensión del cobro de tarifas por cortes virtuales y avisos de intimación.
  • Eximición de punitorios usurarios.
  • Plan de pago para las facturas de energía desde marzo 2020 a diciembre de 2020 en cuotas fijas.
  • Posibilidad de auditar por parte de los usuarios el consumo (tal como lo llevan adelante las cooperativas u otras empresas de distintas localidades y provincias).
  • Cobro de tarifa por consumo y no por potencia.

Marcela Soliani, presidenta del Centro Comercial de Villa Nueva, expresó: "esta caravana tiene que ver con los altos precios que se pagan por la energía eléctrica en nuestra provincia y a algo que nos está afectando a todos los comerciantes e industriales de toda la zona".

"Ésta medida y ésta acción que se toma está en consonancia con toda la réplica que se viene realizando en todos los centros comerciales de la provincia de Córdoba nucleados en nuestra entidad madre que es FEDECOM", expresó Soliani.

Según la entidad ya hubo instancias de reclamo previas: "Las peticiones han sido elevadas a distintos organismos y queremos y necesitamos que esto trascienda hacia quien tiene que estudiar este tema y entender que el pequeño comerciante ya no puede con el pago de éstas facturas. Es un condicionante bastante importante para decidir el cierre de los locales comerciales".

"Todo aquel que se sienta representado con ésta marcha, con ésta petición, con ésta forma de hacer saber nuestro descontento lo esperamos para que pueda marchar", invitó Soliani.

soliani.mp3

Marcela Soliani, presidenta del Centro Comercial de Villa Nueva.

La caravana comenzará en Villa Nueva y finalizará en las oficinas de EPEC en Villa María.

Dejá tu comentario