Destacada Principal | coronavirus | Bariloche | viaje

Coronavirus: Centenares de jóvenes regresan de Bariloche contagiados

Centenares de jóvenes de Monte Buey, San Francisco, La Playosa y Canals, entre otros, regresan de Bariloche a sus respectivos lugares con Coronavirus.

Además de los casos de contagios de Coronavirus de estudiantes de nuestra ciudad que fueron a Bariloche a realizar el viaje de egresados como culminación de los estudios del nivel secundarios, pudo conocerse que sucede lo mismo en la mayoría de los contingentes que regresan de Bariloche.

Para citar algunos casos ocurridos en Córdoba, podemos referenciar Monte Buey, San Francisco y Canals. Además hubo una docena de casos en La Playosa y otros tantos de Arroyo Algodón.

El caso de Canals fue de casi el 100%, ya que, de 9 estudiantes que viajaron, 8 volvieron contagiados de Covid 19.

Los jóvenes habían sido hisopados antes de partir y la propia empresa de viajes había recomendado realizar el análisis correspondiente al llegar a Canals.

En tanto, de un contingente de 55 estudiantes de San Francisco, 23 dieron positivo al ser testeados por Covid-19 tras regresar de su viaje de egresados a San Carlos de Bariloche.

En la localidad de Monte Buey el director del Hospital Municipal informó que seis jóvenes integrantes de un contingente que fue a Bariloche en viaje de fin de curso volvieron contagiados con el virus, y señaló que “más allá de todos los protocolos esto puede pasar”.

Estos casos se suman otros contingentes estudiantiles afectados en su estadía en Bariloche pese a los estrictos protocolos y a las "burbujas" establecidas para reducir los riesgos de contagios.

Dejá tu comentario