Destacada Principal | coronavirus | coronavirus | Ordóñez

Coronavirus: Cinco casos positivos en geriátrico de Ordoñez

Lo confirmó el intendente de Ordóñez, Pablo Guevara. Los cinco abuelos contagiados de coronavirus están aislados en el mismo geriátrico.

El Intendente de Ordóñez confirmó que han crecido los casos de Coronavirus en esa localidad y que cinco personas hospedadas en el geriátrico municipal se contagiaron con el virus. Además, Guevara informó que el resto de los abuelos hospedados fueron testeados con resultados negativo.

Los cinco positivos activos están aislados, en un sector especial dentro del mismo geriátrico, según manifestó el jefe comunal.

La decisión de las autoridades sanitarias de no hacer seguimiento a las personas que son contactos estrechos de casos positivos causó polémicas y varios vecinos denunciaron que vieron a personas con Covid 19 positivo circulando por las calles de la localidad.

Sobre el particular el intendente Guevara explicó que desde el hospital llaman a los pacientes positivos y sus convivientes para conocer la evolución del estado de salud, pero -explicó- a los contactos que deben estar aislados les piden que envíen un mensaje para conocer su estado.

Reconoció además que no es fácil controlar a la gente: “Yo tengo toda la esperanza que a partir de la semana que viene empiece a bajar la cantidad de casos. La mayor cantidad de casos viene por las juntadas clandestinas que se hacen por todos lados, y esta semana nos hemos puesto rigurosos para parar un poco el brote”, finalizó el jefe comunal.

Dejá tu comentario