Destacada Principal | Coronavirus | Municipalidad | Villa María

Clausuran juegos para evitar propagación del Covid-19

Dicha medida de impedir el acceso a juegos y elementos de deporte ha sido una recomendación del COE y la Secretaría de Salud al municipio

Desde la Municipalidad de Villa María, se tomó la decisión de vallar los juegos y elementos deportivos de diferentes espacios públicos, debido a la pandemia del coronavirus.

En conversación con Eduardo "Tati" Rodríguez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, nos comentó que dicha disposición de impedir el acceso a los juegos y demás elementos de deportes que se encuentran en la costanera y espacios públicos, es una recomendación hecha desde el COE Regional y la Secretaría de Salud del municipio.

"Hasta el momento se sabe que el Covid-19 puede permanecer en algunas superficies, y al no contar con la posibilidad de higienizarlos luego de cada uso, la idea es que la gente no se conglomere en dichos lugares, para aquellos casos de contagiados pasivos pudieran dejar diseminado el virus en los juegos o equipos para hacer gimnasia en la costanera u otros sectores", agregó el funcionario.

Por su parte, la elección de aquellos lugares clausurados, es de acuerdo al relevamiento de los espacios más visitados por los villamarienses y donde se ha visto mayor movimiento los fines de semana, tales como los aparatos ubicados en el polideportivo, en diferentes sectores de la costanera, como la bajada de Entre Ríos y en plazas céntricas. "En aquellos sitios donde no se ha vallado, intentamos tener agentes de seguridad ciudadana para poder advertir a la gente. No habría que hacerlo, sino que la población debería ser consciente y no usarlos, pero eso muchas veces no ocurre", señaló Rodriguez.

Embed

Respecto a la visita de gente en los espacios públicos tales como la costanera luego de que se habilitaran actividades recreativas como caminatas, Rodriguez expresó que el movimiento ha sido normal desde el inicio de la pandemia por el coronavirus. "Conjuntamente con Seguridad Ciudadana, hemos visto bastante responsabilidad en los ciudadanos, tanto al mantenimiento del distanciamiento social, uso de barbijos, tapabocas y alcohol en gel, que creo que nos van a quedar como conductas normales en los argentinos a lo largo de los inviernos", concluyó.

Eduardo "Tati" Rodriguez, clausura de juegos

Dejá tu comentario