Destacada Principal | Coronavirus | Clínica San Martín | hisopado

Clínica San Martín: "El médico no viene hace 3 semanas"

Clínica San Martín emitió un comunicado a raíz del brote de Coronavirus en Clínica Sucre. El único médico de su staff vinculado no viene desde el 18 de junio.

El brote de Coronavirus producido en la Clínica Sucre, de Córdoba Capital provocó alguna inquietud en Villa María ya que un par de profesionales que se desempeñan en el centro de salud también lo hacen en nuestra ciudad. Desde la Clínica San Martín emitieron un comunicado para llevar tranquilidad sobre la situación.

Mariano Pringles, miembro del directorio de la Clínica San Martín dialogó con Villa María Ya! y explicó que "es que es un sólo médico, el otro médico que viene a Villa María no lo tengo bien chequeado pero pareciera ser que es un radiólogo que va al Hospital Regional, no viene a la Clínica San Martín".

"A la Clínica San Martín viene un cirujano especialista de cabeza y cuello, que es cirujano también del Hospital Privado y de la Clínica Sucre", sin embargo "el último consultorio que tiene en Villa María, en la clínica, fue del 18 de junio y después no tuvo más visitas de nuevo en la clínica".

Además "este medico tiene un hisopado de hace 24 horas que es negativo (por Coronavirus), de todas maneras él está cumpliendo el reposo que debería cumplir por el protocolo que se sigue en estos casos".

"Como dato importante -agregó Pringles-, la clínica le pide a todo médico que venga de afuera o que venga de algún lugar que tenga circulación de virus, tiene que traer un hisopado negativo de no más de 72 horas".

El médico involucrado en las últimas semanas no estuvo aquí y cuando lo hizo, el 18 de junio, presentó el certificado que daba cuenta que su hisopado de menos de 72 horas era negativo.

"Los médicos de planta, con todas las precauciones atienden en la clínica y los médicos que vienen de afuera, que un porcentaje alto no está viniendo, pero los que vienen por cuestiones muy urgentes se les pide que tengan un hisopado de 72 horas negativo", concluyó.

Pringles.mp3

Audio: Dr. Mariano Pringles de la Clínica San Martín

A continuación reproducimos completo el comunicado de la clínica:

WhatsApp Image 2020-07-10 at 19.26.36.jpeg

Dejá tu comentario