Destacada Principal | Coronavirus | geriátricos | Municipalidad

Confirman que son 32 geriátricos habilitados en Villa María

Lo indicó Valeria Suárez, titular de Habilitaciones. Informó que no han tenido casos de Coronavirus en geriátricos desde que se implementó el cierre preventivo.

La titular del área de Habilitaciones de la Municipalidad, Valeria Suárez, confirmó que hay 32 geriátricos habilitados en la ciudad y que en ninguno hubo casos de Coronavirus, desde que se dictó el cierre preventivo.

La información fue difundida por Radio Show en su portal. En la entrevista, Suárez atiende a que "Hace varios años que se tiene como prioridad y control especial. En febrero de 2019 se hizo un operativo conjunto de una semana con Rugepresa, que es el área encargada de la autorización de los geriátricos. Y desde ese momento, todos los que no estaban registrados tuvieron una semana para regularizar su situación".

Y confirmó que hoy nos encontramos con que la totalidad de los geriátricos registrados son 32, que están inscriptos y autorizados por Rugepresa, y también registrados en la Municipalidad hoy nos encontramos con que la totalidad de los geriátricos registrados son 32, que están inscriptos y autorizados por Rugepresa, y también registrados en la Municipalidad

Es por eso que instó a los familiares a ser responsables: "Atendiendo que los adultos mayores requieren una atención y una calidad de vida como ellos se merecen, es que siempre apelamos a la responsabilidad de los familiares. Antes de dejar al adulto mayor en un establecimiento, por favor realizar la consulta en el Ministerio de Salud o en el Municipio, donde exhibimos los geriátricos que están autorizados con los números de expedientes que corresponden".

Y señaló que estos expedientes "nos garantiza que cumplen con la normativa provincial en cuanto a profesionales, médicos y enfermeros, y todo lo necesario para dar la calidad de vida y la correcta atención que el adulto mayor merece".

Sin casos de coronavirus

Por otra parte, se refirió a que desde el 10 de marzo se implementó el cierre preventivo de los geriátricos, no permitiendo el ingreso de familiares ni de actividades para prevenir el coronavirus: "Desde ese día se establecieron controles semanales, que se hacen los lunes, para saber el estado de salud de los abuelos y la disponibilidad de camas, o si requieren alguna cuestión en especial. Todas las disposiciones del COE Central (Centro de Operaciones de Emergencia) les son comunicadas y estamos en permanente reporte para garantizar la información correcta".

"Y ante el primer síntoma febril que encuentren en un paciente o un trabajador se contactan con la infectóloga de la Asistencia Pública para coordinar las acciones preventivas que corresponda. Y podemos decir que hasta el día de hoy no se registró ningún caso", dio cuenta Suárez.

Dejá tu comentario