Destacada Principal | Coronavirus | villa | positivo

Coronavirus: 1 positivo en Villa María y 0 en Villa Nueva

Ayer, ambas villas sumaron solo un caso positivo de coronavirus y 13 altas médicas. Esta semana, nuevamente no hubo fallecidos por Covid en Villa María.

Ayer, ambas villas sumaron solo un caso positivo de coronavirus (correspondiente a Villa María) y 13 altas médicas. Además, esta semana nuevamente no hubo fallecidos por Covid en Villa María.

En Villa María

Hasta las 14 horas del viernes, se registró 1 nuevo caso de coronavirus y 12 altas médicas definitivas. De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 20.539, de los cuales 20.225 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

El número de personas aisladas se ubicó en 119, siendo 35 los casos activos. El resto corresponde a contactos estrechos.

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro, en el Centro Cívico, en los CAPS y en la Terminal de Ómnibus, en esta semana se practicaron 895 test, resultando 9 positivos y 886 negativos.

Por otra parte, en relación a la disponibilidad de internación, el 29% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 50%.

Según datos actualizados del Registro Civil, en esta semana no debemos lamentar el fallecimiento de ningún vecino de la ciudad. En total son 279 las personas que perdieron la vida por covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de los vecinos fallecidos es de 72,5 años.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 17.41.31.jpeg

En Villa Nueva

Villa nueva registró ayer 1 alta médica y ningún casó positivo. Por otro lado, 102 personas se encuentran asiladas, una de ellas siendo un contacto estrecho. De 13 casos activos actualmente, uno se trata de una persona en internación.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 20.17.41.jpeg

Cambio de horario en el vacunatorio de Villa Nueva

La secretaria de Salud del Municipio villanovense informó los nuevos horarios de atención del vacunatorio que funciona en la Escuela Pablo VI. El espacio comenzará a funcionar de lunes a viernes de 8.30hs a 13hs, y los sábados, de 8hs a 12hs.

Dejá tu comentario