Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Covid-19

Coronavirus: 10 casos de Villa María y 8 de Tío Pujio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brindó los resultados de los hisopados por coronavirus. Villa María sumó 10 nuevos casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brindó los datos oficiales de Coronavirus en la provincia. En la jornada del martes 21 de julio se confirmaron 18 casos en nuestra región más cercana y otros tantos si consideramos una zona geográfica más amplia. De entre ellos hay 10 casos de Villa María que, según informó el municipio, "se trata de un contactos estrechos de un caso positivos de Marcos Juárez, Oliva y Córdoba".

En el departamento

En consecuencia, a nivel Departamento General San Martín, los casos positivos de Coronavirus confirmados son 61 y los mismos están distribuidos de la siguiente forma:

Casos confirmados:

Villa María: 25

Villa Nueva: 10

La Playosa: 6

Arroyo Cabral: 1

James Craik: 2

Ana Zumarán: 1

Tío Pujio: 16

Total: 61

Cabe destacar que de los 25 casos de Coronavirus Covid-19 reportados en Villa María dos corresponden a personas con domicilio en Villa María pero que se encuentran en Buenos Aires, uno de los cuales recibió el alta virológica. El segundo que se reportó como positivo es el de Martín Gill, que ya comunicó su alta médica.

A este reporte hay que sumar 21 nuevos casos en Marcos Juárez, 29 en Oliva, y 4 en James Craik, que fueron incorporados al informe provincial. Cabe aclarar que al variar las horas de corte para realizar el informe y que otros resultados pueden llegar fuera de hora, algunos números informados pueden ser diferentes en cada localidad.

Sintomáticos

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 1065 hisopados sintomáticos (20 nuevos), de los cuales 974 resultaron negativos.

Actualmente hay 38 casos sospechosos en estudio.

De los pacientes que dieron positivo por Covid-19, 25 ya tienen el alta.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Coronavirus fueron 761 y todos ellos dieron negativo. Los testeos en ruta fueron 624.

De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral del Covid-19, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

En el Hospital Pasteur 21 pacientes:

- 5 UTI (3 positivos)

- 15 sala común (8 positivos)

Se trata de pacientes derivados de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta, Villa del Rosario y uno de Villa María.

Clínicas Privadas:

11 pacientes :

-9 en sala común ( 2 positivos 7 sospechosos)

-2 en UTI (todos sospechosos)

La provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 83 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), cuatro en James Craik (Tercero Arriba), uno en Villa María -el resto no ingresó al informe aún- (General San Martín), cinco en Tío Pujio -algunos positivos no ingresaron todavía al informe- (General San Martín), uno en Manfredi (Río Segundo), dos en Oncativo (Río Segundo), dos en Villa Allende (Colón), uno en La Calera (Colón) y uno en Villa Dolores (San Javier).

Del total de casos, 74 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y nueve se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de La Calera).

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas que residen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Provincia de Buenos Aires y Rosario, pero tienen domicilio legal en Córdoba Capital (2), Villa Carlos Paz (1) y Marcos Juárez (1), respectivamente. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.459 casos.

En el día de hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

El total de casos positivos es de 1.459 personas, de las que 729 (49,96%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 129 (8,84%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 63 (4,31%) en tratamiento hospitalario (internados), 42 (2,87%) fallecieron y 18 (1,23%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 63%.

Dejá tu comentario