Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Covid-19

Coronavirus: 11 casos nuevos en el Departamento San Martín

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó los resultados de los casos por coronavirus. Se registraron 11 casos nuevos. 9 son de Villa María y 2 de Tío Pujio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brindó los datos oficiales de Coronavirus en la provincia. En la jornada del domingo 26 de julio se confirmaron oficialmente 11 nuevos casos en en el departamento Gral. San Martín.

En el departamento

En consecuencia, a nivel Departamento General San Martín, los casos positivos de Coronavirus confirmados son 76.

Sintomáticos

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 1157 hisopados sintomáticos (10 nuevos), de los cuales 1054 resultaron negativos.

Actualmente hay 35 casos sospechosos en estudio.

De los pacientes que dieron positivo por Covid-19, 26 ya tienen el alta.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Coronavirus fueron 776 y todos ellos dieron negativo. Los testeos en ruta fueron 1122 (acumulado).

De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral del Covid-19, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

En el Hospital Pasteur de Villa María, 21 pacientes:

- 7 UTI (2 positivos)

- 14 sala común (9 positivos)

Se trata de pacientes de Marcos Juárez, Oliva, Villa del Rosario, Pampayasta, James Craik y Villa María.

Clínicas Privadas:

En dependencias privadas 19 pacientes:

- 7 en UTI (1 positivo), 12 en piso (3 positivos).

¿De dónde son los nuevos casos positivos?

Los 11 nuevos confirmados corresponden a 9 de Villa María y 2 de Tío Pujio.

El caso de Arroyo Cabral

La provincia difundió en su parte diario un nuevo caso positivo en Arroyo Cabral. Se trataría del segundo caso. Sin embargo, el propio municipio de Arroyo Cabral desmintió la información y emitió un comunicado señalando que: "hasta el momento no se registran casos de Covid-19 positivos en nuestra comunidad, el caso informado por la provincia pertenece a personas de la zona rural de otra localidad".

El lunes a las 10 de la mañana darán una conferencia de prensa.

Prensa Municipalidad de Arroyo Cabral

La provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 79 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 51 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Salsipuedes (Colón), uno en Villa Allende (Colón), uno en Arroyo Cabral (Gral. San Martín), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cinco en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), 15 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión). Además, se registró un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito, asistido en la localidad de Jesús María.

Del total de casos, uno es importado, 64 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 14 de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cóndores (Calamuchita).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 80 casos nuevos y un acumulado de 1.767 casos.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 87 años, con diagnóstico positivo del 26 de junio, luego de haber sido repatriado desde Perú. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 116.765 personas. Esto resulta en una tasa de 31.050 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.384 estudios de PCR.

Dejá tu comentario