Destacada Principal | coronavirus | Bariloche | estudiantes

Coronavirus: 26 jóvenes volvieron contagiados de Bariloche

Esta mañana, un contingente de 40 estudiantes villamarienses arribó desde Bariloche con 26 casos positivos de coronavirus.

La información fue confirmada por el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, quien enfatizó que los jóvenes arribaron a las 7 de la mañana a la Terminal de Ómnibus, y que en los testeos previos al viaje todos habían obtenido resultados negativos.

Asimismo, el funcionario puntualizó que los 40 estudiantes "tienen que guardar aislamiento", ya que los 14 restantes "son contacto estrecho de los otros 26, que han dado positivo". "Están saliendo dos contingentes más ahora en estos días, entre hoy, mañana y pasado", añadió en diálogo con Radio Villa María.

En los últimos dos viajes ha venido más de la mitad contagiados En los últimos dos viajes ha venido más de la mitad contagiados

Por otra parte, Trecco resaltó que el municipio garantiza que la burbuja parta a Bariloche sin casos de coronavirus, y manifestó: "El problema yo creo que es allá, en los momentos que hacen sus actividades, no sé hasta que punto se están manejando realmente en burbuja, porque es evidente que en los últimos dos viajes ha venido más de la mitad contagiados".

Además, el secretario de Salud se refirió al impacto que generan estos casos: "El trabajo de los equipos de salud se multiplica significativamente, porque ya arrancamos la mañana con 26 positivos". Finalmente, el funcionario realizó un pedido: "A los papás que los contengan en su casa, por favor".

Dejá tu comentario